La Feria del Automóvil abre con 37 marcas y descuentos de 6.000 euros

La Feria del Automóvil abre sus puertas este miércoles en Feria Valencia con más de 4.000 coches en oferta, la presencia de 37 marcas oficiales y descuentos que pueden superar los 6.000 euros.

La oferta de vehículos se ha ampliado este año un 14 % hasta los 78 expositores directos y la incorporación de marcas de alta gama como Maserati y DS, ha informado la organización.

El salón presentará nuevos vehículos eléctricos y sostenibles como un modelo cien por cien eléctrico y otro con pila de hidrógeno.

La cita se desarrolla hasta el próximo domingo en un fin de semana en el que coincidirán los festivos del 6 y el 8 de diciembre y en el que se esperan más de 60.000 visitantes ante una oferta tanto de coches nuevos como de ocasión, gerencia, demo, seminuevos y 'kilómetro cero'.

Estos vehículos estarán a la venta desde 3.000 euros y con descuentos especiales que en ocasiones superan el 40 % del precio normal de venta o los 6.000 euros directos. Además, los expositores preparan promociones especiales de financiación y condiciones asequibles de compra.

El objetivo de la feria es disipar las incertidumbres de un mercado de transición ante propuestas más ecológicas y, de hecho, este año y debido a la evolución del mercado las marcas han potenciado esta oferta con un buen número de nuevos modelos tanto eléctricos como híbridos o que utilizan como fuente nuevos recursos energéticos.

Es el caso de la marca coreana Hyundai que, según ha comunicado, presentará en Valencia por primera vez su nuevo modelo Kona EV, su primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico y una autonomía de hasta 480 km; así como la gama híbrida y eléctrica Ioniq y el nuevo modelo Nexo, con pila de combustible de hidrógeno.

En cuanto a primicias de este segmento, también va a ser destacada la puesta en escena en Valencia del nuevo Jaguar i-Pace, el 100% eléctrico de la enseña británica y que se presenta por primera vez en una feria en España.

En el ámbito eléctrico repetirá presencia en la Feria del Automóvil de Valencia la marca estadounidense Tesla con sus dos modelos más representativos, mientras que Toyota, pionero en el ámbito ecológico, presentará las nuevas versiones de sus híbridos CHR, Yaris HSD y Auris HSD. Otra marca japonesa como Lexus también mostrará su tecnología híbrida con la gama ES 300 h, UY 250h, LC 500h y el buque insignia LS 500h.

Del mismo modo, la enseña española Seat también apostará por el segmento ecológico con la presentación de su modelo Mii & You, con tecnología híbrida de Gas Natural Comprido (GNC) y gasolina. Además, destacarán en el Foro de Vehículos Ecológicos el nuevo Nissan Leaf, los modelos Zoe y Master de Renault, la gama Kia con el Soul Eléctrico y los híbridos Optima PHEV y Niro HEV y PHEV así como el Mitsubishi Outlander PHEV.

Con todo ello y a pesar del buen número de novedades en vehículos ecológicos, el grueso de la oferta de la Feria del Automóvil de Valencia sigue siendo los coches diésel y gasolina, cada vez más eficientes, de menos consumo y menos emisiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.