La FER, Ibercaja y Administradores de Fincas fomentan la rehabilitación

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Ibercaja y el Colegio de Administradores de Fincas de La Rioja han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar y fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas en la comunidad riojana.

Los presidentes de la FER, Jaime García-Calzada; de Ibercaja en La Rioja, José Luis Ollero; y del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de La Rioja, Constantino Pascual, han firmado este acuerdo de colaboración.

En un comunicado conjunto, han indicado hoy que la rehabilitación edificatoria será un factor clave de desarrollo, crecimiento y empleo en La Rioja, gracias a la reactivación de diferentes sectores económicos y empresariales involucrados en la rehabilitación, que contribuirán a adaptar y mejorar las viviendas y equipamientos comunitarios a las nuevas exigencias técnicas, medioambientales, energéticas y sociales.

Han recordado que la Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja publicó, el pasado 22 de abril, las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al fomento de la rehabilitación edificatoria de esta comunidad, cuyo plazo de solicitud concluirá el 30 de junio.

Los beneficiarios de este programa son, sobre todo, las comunidades de propietarios y dueños de edificios unifamiliares, así como los propietarios de edificios de viviendas o administraciones propietarias de inmuebles.

Son subvencionables las actuaciones tendentes a la conservación de los edificios, la mejora de la calidad y sostenibilidad y la realización de proyectos de en materia de accesibilidad.

Entre ellas, se encuentras las mejoras térmicas, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y ventilación, la instalación de equipos de generación de energías renovables, como la energía solar, biomasa o geotermia que reduzcan los consumos convencionales y las mejoras en eficiencia energética de las instalaciones comunes, como los ascensores o la iluminación. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.