La Federación de Municipios organiza jornadas para combatir la Xylella

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha organizado unas jornadas informativas para combatir la bacteria Xylella en las tres provincias, junto con la Conselleria de Agricultura, ante "la alarma creada que requiere de un plan de emergencia para evitar el contagio".

Las sesiones informativas se celebrarán los próximos días 4 y 12 de septiembre con la participación de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y su equipo.

Desde FVMP han señalado que la "gravedad" de esta plaga y la "inexistencia de productos eficaces" para combatir la bacteria en los cultivos afectados "está provocando la inquietud y preocupación de los agricultores valencianos".

Ante esta alarma y para evitar daños mayores, se insiste en la necesidad de actuaciones de prevención fitosanitaria; control y prevención para paliar los efectos negativos de este agente patógeno, indican.

La Conselleria de Agricultura ha trasladado la "necesidad" de coordinación de todas las administraciones y agentes afectados para combatir dicha bacteria y la puesta en marcha del Plan de Contingencia "pues las medidas de emergencia adoptadas responden a la necesidad de una rápida actuación para evitar daños mayores".

Por ello, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, ha emplazado a convocar a responsables municipales y técnicos para informar de las medidas adoptadas y del plan de emergencia activado.

Al mismo tiempo, la FVMP ha incidido en la "necesaria" coordinación y colaboración de todas las administraciones, pues ha recordado que este problema afecta a otras comunidades, por lo que "se requiere al Ministerio para la disposición urgente de fondos y de equipos de coordinación que combatan los nefastos efectos y el grave perjuicio económico que supone para nuestro sector agrario".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.