La Escuela de Aprendices de SEAT inicia el curso con 60 nuevos estudiantes

La Escuela de Aprendices del fabricante español de vehículos SEAT inicia el curso con 60 nuevos estudiantes de Formación Profesional Dual, que se basa en compatibilizar el aprendizaje con las prácticas.

Esas sesenta personas han sido seleccionadas de entre más de 800 candidaturas recibidas desde toda España, explica la fuente en una nota divulgada hoy.

Tras superar el proceso de selección, empezarán con el primer curso de los ciclos de formación de grado medio. Treinta alumnos irán al módulo de mecanizado y otros tantos al de mantenimiento electromecánico de instalaciones.

En total, la Escuela de Aprendices de SEAT, que inició su actividad en 1957, cuenta actualmente con 168 aprendices.

Por sus aulas han pasado en esos casi 60 años de historia unos 2.600 estudiantes.

El 11 % de los directivos de la compañía provienen de la Escuela de Aprendices, destaca SEAT que asegura que su escuela es un referente formativo en España.

Desde 2012 el fabricante automovilístico apostó por la implantación, pionera en España, del sistema de Formación Profesional (FP) Dual, inspirado en el modelo alemán.

El sistema educativo de SEAT ofrece más del doble de horas prácticas, teóricas y de formación continua que otras iniciativas similares, razón por la que reciben ese elevado número de solicitudes.

Durante los tres años de formación, que incluye 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y perciben una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan.

Además, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.