La EMSV de Toledo adjudicará 11 viviendas de protección pública para jóvenes

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV) ha aprobado este miércoles las bases para adjudicar 11 viviendas de protección pública para jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra.

Según informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota, el concejal de Vivienda, Teo García, ha explicado que las viviendas son propiedad de la EMSV, al igual que el suelo donde se ha construido esta nueva promoción con 120 viviendas de protección pública, en la calle Río Valdeyernos del barrio del Polígono.

La empresa municipal ha decidido que estas viviendas se ofrezcan en alquiler "asequible" con opción a compra, en lugar de ser vendidas inmediatamente, con el objetivo de promover que los jóvenes de la ciudad puedan optar, con mayores facilidades, a una vivienda propia.

De las 11 viviendas, una de ellas está situada la planta baja, con 70 metros cuadrados y dos dormitorios, y el resto se ubican de la primera a la quinta planta, con 90 metros cuadrados y tres dormitorios, todas con garaje y trastero, con una renta mensual máxima que oscilará entre los 434,38 euros y los 540,45 euros.

El ayuntamiento ha explicado que los jóvenes que accedan a estas viviendas podrán vivir de alquiler hasta siete años y, en caso de que ejerciten la opción de compra, verán como el dinero desembolsado como arrendamiento se le descuenta del precio final de venta, total o parcialmente, dependiendo cuando ejerzan la opción a compra.

La presentación de solicitudes se podrá hacer una vez publicadas las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia por plazo de 30 días hábiles y, entre los requisitos, se pide estar empadronado en Toledo con anterioridad a 2018, que ningún miembro de la unidad familiar posea una vivienda, no tener cumplidos los 36 años en el plazo de presentación de la solicitud, tener unos ingresos mínimos de 1,5 veces el IPREM y máximos de 4,5 veces o estar inscrito en el Registro de Demandantes de Viviendas con Protección Pública de la Junta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.