La Costa Blanca acogerá en septiembre un torneo de golf de ámbito LGTB

La provincia de Alicante acogerá el próximo septiembre el primer torneo de golf de ámbito LGTB que se celebra en la Comunitat Valenciana, según un comunicado de la Diputación.

'Costa Blanca Pride Open' es el título de este campeonato que se disputará durante los días 9 y 10 de septiembre en el Meliá Villa Aitana de la ciudad de Benidorm.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde del municipio, Toni Pérez, y el organizar del torneo, Íñigo Aranburu han presentado hoy en FITUR, en Madrid, todos los pormenores de este campeonato, que cuenta con el respaldo del Patronato Costa Blanca y que pretende convertirse en un evento deportivo de referencia a nivel internacional.

La Agència Valenciana de Turisme, Visit Benidorm y Benidorm Pride son otras de las instituciones que colaboran en este acontecimiento deportivo que, de categoría masculina y femenina, prevé reunir a numerosos participantes, muchos de los cuales viajarán a la Costa Blanca expresamente para participar en el mismo.

De forma paralela, el torneo contempla, asimismo, el desarrollo de un completo programa de actividades que incluye clases de golf, presentaciones de destino y eventos.

El responsable del Patronato Costa Blanca ha destacado la importancia de este tipo de propuestas no sólo desde el punto de vista turístico sino también para mostrar que la Costa Blanca es un destino abierto a todo el mundo.

Costa Blanca Pride Open para golfistas LGTB nace con la idea de no excluir a nadie que quiera pasárselo bien, y por ese motivo la participación está abierta a todo tipo de público, independientemente de su condición sexual.

Los responsables políticos han coincidido en destacar la calidad de las instalaciones en las que se celebrará el torneo y han señalado, además, que el evento es uno de los pocos de cuantos se celebran en Europa de estas características.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.