La consejera delegada de General Motors, deseosa por trabajar con Trump

La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, asegura que está deseosa por comenzar a trabajar con la nueva administración estadounidense de Donald Trump y sitúa como temas prioritarios los vehículos eléctricos y las infraestructuras, entre otros.

"Queremos trabajar de manera proactiva con el futuro presidente. Estamos impacientes por comenzar a trabajar con su nueva administración", manifestó en una entrevista publicada hoy en la revista del diario económico francés "Les Échos".

Barra está considerada una de las mujeres más poderosas del mundo desde que comenzó a dirigir el gigante GM en 2014.

Cabeza de un grupo que cuenta con 215.000 empleados y un volumen de negocios de 152.000 millones de dólares (143.300 millones de euros), la delegada de GM se felicitó por la recuperación de la empresa, que tuvo que recibir una inyección de fondos públicos de unos 50.000 millones de dólares (47.100 millones de euros) para salvarla del impacto de la crisis financiera mundial que empezó en 2008.

"El renacimiento de la industria automovilística se trata de un magnífico ejemplo de recuperación y su contribución a la economía de la nación debe ser un motivo de orgullo para los dos principales partidos (demócrata y republicano)", opinó la ejecutiva.

Barra, de 54 años, es hija de un operario de la propia GM y es la primera mujer en liderar una gran empresa de construcción de automóviles.

El pasado octubre, GM anunció que su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2016 fue de 7.592 millones de dólares (7.157 millones de euros), un 122 % más que en el mismo periodo de 2015, aunque advirtió que podría realizar más recortes en Europa para mejorar su situación en el continente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.