La Comunidad licitará obras por valor de 53 millones de euros antes de verano

La Comunidad Autónoma de Murcia licitará obras por valor de 53 millones de euros antes del verano para trece municipios, 14 millones en ayudas a la rehabilitación de edificios y 500.000 euros en la mejora de eficiencia energética, según ha informado la Comunidad Autónoma en un comunicado.

Entre dichas licitaciones se encuentran carreteras de Lorca, la vía Jumilla- El Carche, el puente de Ulea, un tramo entre Campos del Río y Alguazas o los proyectos de 'La Manga 365' como la plaza del Galúa y un aparcamiento subterráneo en Cartagena, entre otros.

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, lo anunció durante un encuentro con el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), Luis Fernández, y el presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, Diego Fernández y sus juntas directivas.

Valverde también recordó que antes de que concluya el primer semestre del año "un total de 1.740 millones de euros se invertirán en la mejora del ferrocarril, tanto Alta Velocidad como Corredor Mediterráneo además de las comunicaciones por carretera".

De esta cifras, 843 millones de euros corresponden a obras del corredor ferroviario entre Murcia y Almería; 667 a los Arcos Norte y Noroeste y tercer carril de la autovía A-7; y 230 para el soterramiento de la estación de ferrocarril de El Carmen y Barriomar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.