La compraventa de vivienda en Málaga crece un 8 por ciento respecto a 2015

Las transacciones inmobiliarias de vivienda, tanto de obra nueva como de segunda mano, experimentó en 2016 un crecimiento del 8 por ciento respecto al ejercicio de 2015, según informa la consultora CBRE en un informe sobre la situación del mercado en Málaga que ha sido presentado hoy.

El mismo trabajo explica que los municipios con un mayor incremento en el nivel de compraventa dentro de la provincia han sido Torremolinos, con un 28 por ciento más; Fuengirola, con un 19, y Vélez-Málaga, con un 16 respecto a 2015.

Según comenta CBRE, también aumentó el número de viviendas visadas -oferta-, con 3.041 inmuebles, una tendencia que comenzó a instalarse en 2015, cuando se registraron las 2.454 unidades, tal y como ha informado en un comunicado la organización.

El auge de la actividad promotora durante 2015 y 2016 se produjo sobre todo en suelos urbanos, lo que conllevó, según indica CBRE, una disminución de la disponibilidad de espacio y fueron Mijas, Estepona, Benahavís y San Roque algunos de los que más actuaciones absorbieron.

"Estamos observando como los promotores apuestan por una arquitectura más moderna, de líneas rectas, grandes ventanales y mayores estándares de calidad", ha afirmado Rosa Madrid, directora regional de la consultora en Andalucía, quien ha comentado que los cambios se adaptan a las "tendencias y gustos de los compradores".

En cuanto al ámbito de las oficinas, CBRE destaca en el informe que el Parque Tecnológico Andaluz (PTA) fue el entorno que acogió el 35 por ciento de las operaciones realizadas en el cuarto trimestre de 2016 y que el espacio disponible para este uso en la provincia asciende a los 600.000 metros cuadrados.

Respecto al sector hotelero, la entidad indica que Málaga se ha "consolidado como uno de los destinos preferidos por el turismo" y que este comportamiento conllevó el cierre de nueve operaciones de compraventa de hoteles desde enero de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.