La CNMV suspende la cotización de Liberbank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización de Liberbank "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", dice el organismo. En el momento de la suspensión, los títulos de Liberbank subían en bolsa alrededor del 5%. 

liberbank-sucursal--644x362

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización de Liberbank "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", dice el organismo. En el momento de la suspensión, los títulos de Liberbank subían en bolsa alrededor del 5%. 

Se da la circunstancia de que la Agencia EFE ha difundido hoy por error una información en la que informaba sobre la prórroga durante dos meses más de la prohibición de operar en corto sobre Liberbank, información que sido desmentida posteriormente por la propia CNMV. La decisión sobre la prórroga de la prohibición se tomará hoy al cierre de mercado. 

Tras el anuncio de una ampliación de 500 millones de euros el pasado miércoles a cierre de mercado, las acciones del banco sufrieron profundas caídas, de hasta el 20% en la sesión del jueves, que se modearon al cierre. En las jornadas del jueves y el viernes acumuló un retroceso del 17,11%, a lo que se suma la caída del 2,98% del lunes.

Este mismo martes está previsto que la CNMV tome una decisión sobre la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de Liberbank, que culmina a las 23.59 horas de hoy. La imposición de la prohibición tuvo lugar el pasado 12 de junio, tras lo cual se renovó el 12 de julio por un periodo de dos meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.