La CNMC multa con 120.000 euros a Multienergía Verde por manipulación mercado

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 120.000 euros a la empresa aragonesa Multienergía Verde por una infracción grave de la Ley del sector de HIdrocarburos consistente en la manipulación y en la tentativa de manipulación del mercado de gas.

En un comunicado, la CNMC ha informado hoy de que entre los días 15 y 20 de enero de 2017, Multienergía Verde fijó e intentó fijar el precio de varios de los productos negociados en el mercado organizado de gas (gestionado por MIBGAS) en un nivel artificial.

De esta forma, ejecutó transacciones, por el volumen mínimo permitido o por un volumen reducido, a precios muy inferiores a los que estaban ofertando otros agentes, ha explicado el organismos.

Con sus ofertas anómalas marcó un precio de subasta, nueve precios últimos diarios y seis precios de referencia diarios.

Según la CNMC, la compañía llegó a fijar precios entre un 24 % y un 97 % inferiores al del resto de precios de referencia del mercado para los mismos productos y días de negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.