La cifra de cruceristas descendió el 0,04 % en Baleares el año pasado

Los puertos de Baleares atrajeron a 1,95 millones de pasajeros de crucero durante el año pasado, cifra inferior en un 0,04 % a la de 2015, según datos de Puertos del Estado.

En cuanto a los puertos españoles contabilizaron en 2016 el paso de casi 8,7 millones de cruceristas, lo que supone un repunte del 0,6 % respecto al año anterior y un nuevo máximo histórico, de acuerdo a Puertos del Estado, que destaca el buen comportamiento de los destinos mediterráneos.

Así, los puertos ubicados en el Mediterráneo acapararon el 68 % por ciento del total de cruceristas que llegaron a España, 5,8 millones, el 5 % más que en 2015.

Los puertos que atrajeron a más viajeros fueron Barcelona, con 2,68 millones y un aumento interanual del 5,8 %; y Baleares, con 1,95 millones de cruceristas, el 0,04 % menos.

Los puertos canarios, con cerca de 2 millones de cruceristas y una cuota del mercado nacional del 22,9 %, experimentaron un retroceso del 9 %.

El resto de los puertos españoles situados en el Atlántico, en dura competencia con los portugueses, perdieron el 4,2 % del tráfico, cerca de 30.000 pasajeros, situándose en 723.256 cruceristas, el 8,3 % del total.

Por su parte, algunos de los puertos situados en la fachada cantábrica registraron notables crecimientos, entre los que destacan Gijón, que duplicó el número de cruceristas, hasta situarse en los 32.700, y Bilbao, que creció el 22,7 %.

Según las previsiones de las Autoridades Portuarias, el tráfico de cruceros seguirá creciendo en los próximos años a un ritmo entre el 1,5 y el 3 %, con lo que en 2020 se podrían superar los 9,5 millones de cruceristas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.