La CE avala compromisos de Gazprom para cerrar investigación antimonopolio

La CE dio hoy su visto bueno a las condiciones a las que se ha comprometido el gigante gasístico ruso Gazprom para garantizar que no abusará de su posición dominante en el suministro de gas a los países del centro y Este de Europa, y poder cerrar la investigación antimonopolio abierta por Bruselas.

"Consideramos que los compromisos de Gazprom permitirán la libre circulación de gas en Europa central y oriental a precios competitivos. Estos compromisos responden a nuestras preocupaciones en materia de competencia y ofrecen una solución de futuro conforme a las reglas de la Unión Europea", dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Marghette Vestager.

La Comisión ha invitado ahora a todas las partes interesadas a remitirle en las próximas siete semanas sus opiniones sobre los compromisos de Gazprom y, tras analizar las respuestas, decidirá si la medidas son efectivamente suficientes para cerrar la investigación antimonopolio a la empresa rusa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.