La cartera de pedidos de la industria alemana bajó en diciembre un 0,7 %

La cartera de pedidos de la industria alemana cayó un 0,7 % en diciembre de 2015 con respecto al mes anterior, informó hoy el Departamento Federal de Estadística (Destatis).

El descenso se debió principalmente a las inversiones en bienes intermediarios, que cayeron un 0,5 %, de acuerdo al comunicado emitido por dicha institución.

Los pedidos procedentes de la zona euro descendieron hasta un 6,9 %, mientras que los impulsos positivos vinieron de los pedidos recibidos del resto del mundo, con un incremento del 5,5 %.

A escala trimestral, la cartera de pedidos registró en los últimos tres meses del año un aumento del 1 % respecto al anterior.

La fuerte demanda procedente de los países de fuera de la zona euro apunta hacia una recuperación generalizada de la situación mundial, apuntó en un comunicado el ministerio de Economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.