La Cámara de Comercio riojana viaja a FITUR con 35 empresas

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado para mañana, día 19, una nueva misión comercial para asistir a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 en una expedición, en la que participan 35 empresas de diferentes sectores.

La expedición, cofinanciada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y con la colaboración del Comité organizador de FITUR, coincide con la celebración en la feria del Día de La Rioja, a la que asiste el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

La Cámara, en una nota, ha indicado que la relevancia de la celebración de FITUR 2017 se ve subrayada por su elección, por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Además, se afianza el posicionamiento de FITUR entre los eventos más relevantes dentro de la clasificación internacional y, en particular, para el mercado iberoamericano.

FITUR, ha añadido, se celebra en un contexto de "alentadores" datos para la industria turística a nivel global, con más de 1.200 millones de turistas internacionales en 2016, según la OMT.

Para España, el turismo representa uno de sus principales sectores, destacando el creciente papel que desempeña el turismo emisor español, sobre todo a partir de 2013 y que se afianzó en 2016, con un gasto de 15.291 millones de euros de los turistas españoles en sus salidas al extranjero, lo que supone un aumento del 17,5 %, ha precisado.

Por su parte, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en una nota, ha indicado que su presidente, Jaime García-Calzada, y representantes de las Asociaciones de Hoteles, Agencias de Viajes, Campings, Organizadores de Congresos (OPC Rioja) y Hostelería Riojana también acuden a la Feria.

El objetivo es apoyar la promoción de la Comunidad Autónoma de La Rioja como uno de los destinos de interior preferidos por los españoles, ha subrayado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.