La banca española pierde un 7% de su valor de marca

Imágenes de varias sucursales bancarias de distintas entidades, como Sabadell, Bankia, Santander, BBVA o CaixaBank

Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Bankinter, Kutxabank y Abanca tienen un valor de marca conjunto que roza los 31.500 millones de euros, un 7 % menos que un año antes, aunque aún así ocupa el séptimo puesto mundial por valor de marca, según un informe de Brand Finance.

Además, los ocho bancos españoles están entre las 500 marcas más valoradas mundialmente y aunque en conjunto sus marcas hayan perdido valor, en el caso de Abanca ha aumentado significativamente, y en menor medida también Santander y Sabadell.

El banco que preside Ana Botín encabeza la clasificación de la banca española y ocupa el octavo puesto en banca minorista mundial con un valor de marca de 827 millones, un 5,5 % más.

El informe añade que la reputación del sector es clave para entender el valor de una marca y explica que el sector bancario, uno de los menos intangibles, se enfrenta a las secuelas de un enorme daño reputacional sin haber terminado de zanjarse aún las últimas fusiones sectoriales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.