La antigua cúpula de Catalunya Caixa tendrá que ir a juicio por los sueldos millonarios

Narcís Serra y Adolf Todó se enfrentan a una imputación por un delito de administración desleal

narcis-serra-ines-baucells--644x362

La Audiencia de Barcelona ha respaldado la decisión del juez del caso de los sueldos millonarios de Catalunya Caixa por la que los miembros del que fue su consejo de administración deberán rendir cuentas ante la justicia por un supuesto delito de administración desleal.

De este modo, tanto el que fuera presidente de la entidad, Narcís Serra, como el exdirector general, Adolf Todó, así como otros directivos de la caja de ahorros, se enfrentarán a un tribunal, a pesar del recurso que habían interpuesto ante la Audiencia Provincial para evitarlo. Este órgano considera que de la resolución del juez instructor, dictada hace ahora dos años, se desprenden suficientes indicios para iniciar el juicio.

El caso contra Serra y Todó formaba parte de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por la aprobación de dos resoluciones para aumentar el salario de los directivos del banco. Estas nuevas remuneraciones se aprobaron en enero y octubre de 2010, cuando la entidad se encontraba ya en una situación crítica que le obligó a pedir 1.250 millones de euros al Estado a través del FROB.

La Audiencia sostiene que el consejo de administración aprobó esos incrementos retributivos «con aparente abuso de su cargo y en perjuicio» del banco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.