La actividad industrial en Argentina bajó un 0,4 % en marzo

La actividad industrial en Argentina bajó en marzo un 0,4 % respecto al mismo mes de 2016, informaron hoy fuentes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las mismas fuentes revelan que la producción manufacturera acumuló en los primeros tres meses del año un descenso del 2,4 % respecto del mismo período de 2016.

En el tercer mes de 2017, las mayores caídas interanuales se registraron en la industria textil (-18 %), tabaco (-9,5 %), refino de petróleo (-4,2 %), automóvil (-3,4 %), producción de caucho y plástico (-2,6 %), industria química (-2,2), fabricación de papel y cartón (-1,3 %) y edición e impresión (-0,8 %).

Solo registraron avances la producción de acero crudo y aluminio (17,3 %), la fabricación de materiales para la construcción (2,8 %) y la Industria de alimentos (0,7 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.