Koopera convertirá 700 tn de prendas textiles en moquetas para coches

El nuevo proyecto Koopera convertirá al año más de 700 toneladas de prendas textiles no reutilizables en moquetas para el sector de la automoción, según ha informado esta cooperativa de reciclaje en una nota.

Koopera recoge cada año 18.000 toneladas de textil, entre ellas más de 700 toneladas de prendas de poliéster no reutilizables, que actualmente son dedicadas exclusivamente a valorización energética, a la incineración para producir electricidad.

La iniciativa ha demostrado mediante pruebas piloto y análisis que este tejido triturado obtiene la viscosidad adecuada para confeccionar una moqueta de material cien por cien reciclado y ha desarrollado un proceso que permite reintroducirlo en el mercado de consumo.

Este ha sido uno de los 17 proyectos industriales de la convocatoria de 2016 de Proyectos de Demostración de Economía Circular, una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

El plan ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo FEDER y tiene el fin de acelerar la transición de la industria vasca hacia una economía con la adopción de soluciones innovadoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.