Junta ultima incentivos regeneración aguas residuales estaciones depuradoras

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado en Níjar (Almería) los nuevos incentivos que prepara su departamento dirigidos a las comunidades de regantes para la regeneración de aguas residuales en estaciones depuradoras.

Además de destinarse al conocido como sistema de tratamiento terciario, las ayudas tienen como objetivo también la conexión a estaciones de tratamiento de aguas regeneradas, ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

Estos incentivos se publicarán en las próximas semanas, según ha trasladado el consejero, quien ha asegurado que "aportarán mayores garantías de suministro de agua al tiempo que repercutirán en la eficiencia de los recursos y en la sostenibilidad".

"El mantenimiento de los acuíferos debe estar en el centro del debate y para ello tenemos que conjugar el uso de todas las fuentes disponibles, así como sus infraestructuras asociadas: la desalación, la regeneración y las fuentes convencionales", ha advertido acto seguido.

Sánchez Haro, que ha participado en un encuentro organizado por la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca Níjar (CUCN), ha dicho que la disponibilidad del agua es la base para el desarrollo de Almería.

Por ello, ha instado a que se pongan en marcha las actuaciones incluidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la ley de medidas urgentes para la sequía, como la bonificación del agua desalada de la misma manera en que se hace en otros territorios.

También ha reclamado la ejecución de las infraestructuras hidráulicas pendientes o el impulso de la reutilización de las aguas residuales regeneradas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.