Junta solicita una ampliación de documentación a promotora de mina de litio

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta ha solicitado a Tecnología Extremeña del Litio, una ampliación de la documentación aportada en su solicitud para la Concesión de Explotación de la mina Valdeflores, término municipal de Cáceres, derivada del permiso de investigación del mismo nombre.

En concreto, en la solicitud, con fecha del pasado 3 de mayo, se pide el visado del proyecto de explotación, por el colegio correspondiente, y adjuntar una proposición de garantía financiera o equivalente en la solicitud para la autorización del Plan de Restauración, ambos de acuerdo con la actual Ley de Minas.

Igualmente, la empresa debe acreditar que dispone de capacidad y solvencia económica y financiera y técnica o profesional suficiente para asegurar el cumplimiento del citado Plan de Restauración, así como la solicitud de sometimiento del proyecto a Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, según informa la Junta en una nota.

Para todo ello, dispone de 10 días hábiles, a partir de la fecha en que la empresa reciba la notificación remitida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

En el escrito se notifica igualmente que de no presentar los documentos indicados, se entenderá que renuncia a su petición de Concesión de Explotación.

Este requerimiento hace referencia exclusivamente a los aspectos formales de la solicitud, independientemente de los que puedan surgir posteriormente en cuanto al contenido de los documentos aportados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.