Junta invierte 2,72 millones en nuevas infraestructuras turísticas en Segovia

Los Parques Naturales de las Hoces del Duratón y del Riaza y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama son los tres enclaves de Segovia en los que la Junta de Castilla y León invertirá una partida de 2,72 millones de euros para la implantación de tres nuevas infraestructuras que fomenten el turismo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, han presentado hoy en rueda de prensa las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro de este plan en el que la Diputación aporta 200.000 euros.

Por un lado, se crearán dos infraestructuras turísticas de uso público, un mirador en el Parque Natural 'Hoces del Duratón', en Sepúlveda, y otro en el Parque Natural 'Hoces del Río Riaza'.

Por otra parte, se ampliará la red de alojamientos singulares en Castilla y León con la construcción de un hotel con 30 habitaciones en el monte de la Dehesa de la Garganta, en el cerro de Las Campanillas, dentro del municipio de El Espinar.

El objetivo de estas acciones es, según ha explicado García, "aumentar los recursos turísticos" y potenciar un sector que, a su juicio, es "motor" de desarrollo de Castilla y León, ya que supone el 10 por ciento del PIB autonómico y ha aportado unos ingresos de 850 millones en el primer semestre del año.

Además, ha recordado que el turismo rural de la Comunidad goza de una "excelente" salud alcanzando en 2016 cifras récord de siete millones de viajeros y doce millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, ha destacado la amplia oferta turística que ofrece Castilla y León con cerca de 2.500 Bienes de Interés Cultural, 122 conjuntos históricos, 400 castillos, más de 300 museos y 11 catedrales, a los que suman los 28 espacios naturales protegidos y 35 centros de la naturaleza.

Por su parte, Suárez-Quiñones ha resaltado el valor que aportarán estas nuevas infraestructuras a las áreas naturales y ha anunciado que las tres de Segovia estarán concluidas en 2019.

La propuesta incluye, según ha detallado, los dos miradores en las Hoces del Duratón y Riaza con paseos accesibles y recorridos aéreos, mientras que la conversión de la casa forestal de Las Campanillas en hotel permitirá la reactivación económica de la zona mediante una intervención "sostenible" y "adaptada al medio", ha recalcado.

Por último, ha recordado que más de 180.000 personas visitan anualmente la Red de Espacios Naturales de Segovia y que el Parque Nacional Sierra de Guadarrama es el segundo más visitado de los 15 existentes en el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.