Junta destaca que CLM lidera la instalación de energía fotovoltaica en España

Castilla-La Mancha está a la cabeza del país en la instalación de empresas de energía fotovoltaica, debido a la agilidad y rapidez de la administración autonómica en la gestión de trámites, en algunos casos de menos de ocho meses, y a las horas de sol en la región.

Así lo ha destacado hoy la Junta en una nota, en la que ha recordado que, con la subasta que se celebró en julio de 2017 por el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido tramitar por vía de urgencia 21 expedientes, lo que supone dar licencia a la instalación de 890 megawatios más.

Esto supone tramitar más del 95 por ciento de las peticiones que el Ejecutivo regional tenía sobre la mesa, de un total 23.

Con estos 890 megawatios, Castilla-La Mancha vuelve a ponerse a la cabeza en la generación de energía fotovoltaica en el país con un total de 3.600 megawatios, de los que 923 megawatios ya estaban, a los que se suman los 890 de la última subasta y el resto que están en tramitación.

Los 890 megawatios relacionados con la subasta de julio de 2017 conllevan una inversión de más de 750 millones de euros que, a su vez, generarán más de 2.000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción de los parques fotovoltaicos.

Castilla-La Mancha fortalece su posición en potencia fotovoltaica instalada, es la segunda en solar-térmica y también en producción de energía eólica y ocupa el cuarto lugar en el conjunto de las renovables.

Según la Junta, la región despierta "un gran interés para todos los promotores de las energías renovables gracias a la gran irradiación solar de la comunidad autónoma, la inmensa superficie de la región y la agilidad y rapidez con que se tramitan estos expedientes por parte del Ejecutivo regional".

Y ha apostillado que la muestra más importante de ese interés es el número de avales depositados en la Caja General de Depósitos de Castilla-La Mancha: 130 millones de euros, que avalan la posible instalación de 13.000 megawatios fundamentalmente en fotovoltaica y en eólica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.