Junta de Andalucía destina 9,1 millones de euros a ayudas al sector ganadero

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy la apertura de un programa de subvenciones y ayudas al desarrollo del sector ganadero andaluz a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que contará con una dotación de 9,1 millones de euros para los próximos cuatro años.

Estas subvenciones van dirigidas a las organizaciones de criadores oficialmente reconocidas y su objetivo es la "conservación, uso y desarrollo sostenible de los recursos genéticos en el sector ganadero andaluz", según ha informado la Junta en una nota.

Entre los conceptos subvencionables, la Junta destaca los compromisos de las entidades beneficiarias relacionados con la gestión de los libros genealógicos de las razas y los programas de mejora.

Las ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y las Administraciones nacional y autonómica.

Las asociaciones interesadas en solicitar las ayudas tienen de plazo hasta el próximo 2 de agosto y podrán acceder a la documentación necesaria a través de la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el apartado destinado a las actividades ganaderas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.