Junta construirá nuevo ramal para mejorar desplazamientos hasta PTS Granada

La Junta construirá un nuevo ramal en la A-395 para mejorar los desplazamientos entre el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y Armilla, una obra que se licitará en verano y a la que se suma una solución técnica de la vía ciclista con una inversión estimada de 2,4 millones de euros.

El consejero de Fomento, Felipe López, ha anunciado la construcción del nuevo ramal en una reunión con el alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez, a quien ha anunciado que la licitación de la actuación se realizará este verano.

En este encuentro, el consejero también ha presentado la solución técnica diseñada para la construcción de una vía ciclista y peatonal que conectará este recinto tecnológico con Armilla y que cuenta con una inversión estimada de 2,4 millones.

López ha destacado que ambas actuaciones fomentarán la movilidad sostenible en una zona con mucha presión en las comunicaciones y ha resaltado que el nuevo ramal beneficiará también al municipio de Ogíjares al habilitar "un acceso directo a la Ronda Sur para el tráfico procedente de ese municipio".

Asimismo, ha subrayado la cooperación del Ayuntamiento de Armilla para definir la solución técnica "más óptima y eficaz" para estas infraestructuras que complementarán al metro.

El nuevo ramal permitirá dotar de mayor capacidad el enlace 1C de la Ronda Sur, que da acceso al PTS y que actualmente soporta un volumen de tráfico muy elevado, con retenciones en horas punta.

La apertura completa del nuevo hospital Campus de la Salud en julio del año pasado ha incrementado los tránsitos asociados a este recinto, con unos 3.500 trabajadores adicionales a los ya existentes, así como una previsión de 10.000 visitas diarias.

La canalización de todas estas personas se realiza desde el enlace de la A-395, cuya capacidad es actualmente insuficiente para aglutinar tales desplazamientos, por lo que se generan colapsos.

La inversión prevista en esta actuación supera los 611.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y el proyecto, que ya está aprobado definitivamente por la Dirección General de Infraestructuras de la Junta, cuenta con el alta en Fondos Feder.

Contempla la construcción del nuevo ramal directo de salida desde dicho enlace, que da acceso a Ogíjares, hacia el tronco de la autovía A-395 en sentido Madrid, e incluye un carril adicional.

López también ha presentado la solución técnica, elaborada por la Junta y consensuada con el Ayuntamiento de Armilla, para la construcción de una vía ciclista y peatonal que conectará el PTS con este municipio granadino y que cuenta con un presupuesto estimado de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 12 meses.

El titular de Fomento ha avanzado que la Junta ya trabaja en la redacción del proyecto y la previsión es que pueda estar totalmente redactado y aprobado para finales de año, lo que posibilitará comenzar con la tramitación para su licitación y adjudicarlo en mayo de 2018 con una financiación que incluye fondos Feder.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.