Junta CLM recurre ante Tribunal Supremo auto del TSJC sobre Villar de Cañas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado hoy un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para anular el auto del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) que anulaba la protección del espacio natural de la Laguna del Hito en relación con el ATC de Villar de Cañas (Cuenca).

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, momentos antes de reunirse con el Comité Asesor del Plan Contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

Martínez Arroyo ha señalado que el recurso presentado hoy "es un paso más, ya anunciado hace tiempo, que viene a continuar la línea de trabajo, no solamente en la protección de los espacios naturales, sino también en la apuesta por un modelo distinto del que nos puede aportar en la zona un almacén nuclear", ha aseverado.

Y ha apostillado que, en este empeño, el Gobierno regional va a continuar, no sólo en las instancias judiciales españolas, como es el caso del recurso presentado hoy ante el Supremo, sino también a nivel comunitario europeo.

En este punto, el consejero ha confirmado que el Gobierno regional ya ha informado a la Comisión Europea de que la protección de la Laguna del Hito se está viendo amenazada por las reiteradas sentencias y autos de los tribunales que ponen en cuestión la protección de este espacio.

Y que, en su opinión, "se está incumpliendo la directiva Hábitat que se aprobó en el seno de la Comisión Europea, que exige la protección de los espacios naturales", al existir en la Laguna del Hito "suficientes elementos de biodiversidad vegetal y animal y también vinculados con el suelo especial de la zona que exigen un nivel de protección adecuado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.