Jóvenes extremeños debaten sobre el futuro en el campo y la PAC

Más de 40 jóvenes extremeños han participado en un taller sobre las oportunidades de empleo y los aspectos ambientales relacionados con la Política Agraria Comunitaria (PAC), en el marco de una campaña promovida por la Fundación Global Nature con apoyo de la Comisión Europea.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en la Escuela de Capacitación Agraria de Navalmoral de la Mata, se han realizado diferentes sesiones en las que se ha abordado la evolución de esta política durante los últimos años y su situación en la actualidad, como los derechos de pago.

Además se realizaron casos prácticos en los que los participantes aprendieron cómo identificar y tramitar las ayudas a las que puede optar un joven agricultor, según ha informado hoy Global Nature en una nota.

Asimismo, hubo sesiones de "role play", en las que los participantes en el taller interpretaban el papel de asesor agrario o de agricultor o ganadero y que se centraron en la ayudas agroambientales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Política Agraria, Política Natural", desarrollado por la Fundación Global Nature y apoyado por la Comisión Europea.

Está dirigido a explicar especialmente a los jóvenes en qué consiste la PAC, qué vinculación tiene con la protección del medio ambiente y qué oportunidades de empleo y desarrollo profesional puede suponer para los jóvenes.

Las instituciones comunitarias consideran la creación de empleo joven uno de los aspectos más importantes de la próxima reforma de la PAC.

El periodo de aplicación de la actual política finaliza en 2020 y las instituciones europeas ya trabajan en la próxima redacción de la política que rige la agricultura y la ganadería en Europa.

El proyecto "Política Agraria, Política Natural" ha desarrollado una serie de podcasts gratuitos, en colaboración con la Agencia EFE y con Europea Media, sobre todos estos aspectos que se encuentran disponibles online www.fundacionglobalnature.org/pac.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.