Israel inicia en La Rioja su promoción de 2019 en España

La oficina de turismo de Israel ha iniciado este jueves su campaña de promoción en España en Logroño, donde ha desarrollado un acto con periodistas.

Esta institución va a celebrar actos de este tipo por ciudades españolas con el objetivo de promocionar los principales atractivos turísticos de Israel y así volver a superar el récord de turistas españoles, logrado el año pasado con 77.700.

La directora de la Oficina de Turismo Israelí en España, Dolores Pérez Frías ha incidido en el buen momento que atraviesa el sector en Israel, que el año pasado superó por primera vez los cuatro millones de visitantes.

Israel se presenta en España como una gran combinación de posibilidades para los visitantes, desde sus atractivos culturales y religiosos a los paisajísticos, gastronómicos o de sol y playa.

Este año, además, la ciudad de Tel Aviv contará con un protagonismo especial gracias a dos hitos: por un lado, el festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 18 de mayo, después de que en 2018 "Netta" ganara el certamen con la canción "Toy".

Menos de un mes después, el 14 de junio, esta misma ciudad acogerá el "Gay Pride" y se convertirá en la capital del turismo LGTBI, para remarcar su carácter abierto y cosmopolita.

Israel busca, ha precisado la responsable de su oficina de turismo, que los españoles viajen a este país por diferentes motivos, no solo por cuestiones religiosas y culturales, y por eso su campaña remarca el carácter abierto de sus ciudades, que son destinos "ideales" para escapadas cortas.

Junto a Tel Aviv y Jeruisalén, también quieren promocionar, para estancias de más días, zonas como el mar Muerto, Eilat, la región de Galilea o el desierto del Negev, entre otros recursos turísticos.

Israel ha mejorado en los últimos años sus infraestructuras turísticas y cuenta con opciones para alojarse, fuera de las ciudades, en kibbutz o en un gran cráter.

Pérez Frías ha incidido en que "año a año crece el turismo a Israel gracias, sobre todo, al boca a boca de quienes van" y "a la promoción que cada visitante hace de nuestros valores, de la historia, la cultura pero también de la modernidad y la proximidad".

Ha recordado que Jerusalén tiene conexiones con Madrid con un vuelo de cinco horas y dentro del país "en una hora puedes pasar de tres mil metros de altura a estar a doscientos bajo el mar" y siempre "teniendo la sensación de que se está en casa".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.