Inypsa y Carbures aprueban en junta su fusión, que da lugar a Airtificial

Inypsa y Carbures han aprobado hoy en Junta de Accionistas el proyecto de fusión por absorción y la nueva denominación social de la compañía que, una vez que sea efectiva, pasará a ser Airtificial Intelligence Structures, de mayor volumen y con un mayor valor de mercado.

La nueva compañía proveerá al mercado soluciones tecnológicas en materia de robótica colaborativa y estructuras sensorizadas, así como su ingeniería aplicada, en los sectores de la obra civil, aeronáutica y automoción, han indicado ambas compañías.

La compañía -que aplicará la inteligencia artificial- tiene como objetivo posicionarse como referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos.

Para atender este proceso, Inypsa ha aprobado un aumento del capital social en hasta 65.949.005,2 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 481.379.600 nuevas acciones destinadas a los accionistas de la sociedad absorbida por el canje de las acciones de las que eran titulares, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de ingeniería ha fijado en 17 el número de miembros del Consejo de Administración, cuyo nombramiento está condicionado a la eficacia la fusión.

Se ha acordado el nombramiento de Borja Martínez-Laredo como consejero ejecutivo y de Rafael Contreras Chamorro; Doble A Promociones SA; Ramón González de Betolaza; Rafcon-Economist SL; Enrique Sanz Herrero y José María Vallejo Chamorro como consejeros dominicales.

En la categoría de independientes figuran Javier Sánchez Rojas y Luis Ignacio Torres Prada, mientras que Rafael Suñol será consejero externo.

Inypsa también ha acordado sustituir la política de remuneraciones de los consejeros, con entrada en vigor al adquirir eficacia la fusión y la autorización de remuneración vinculada a las acciones de la sociedad.

Por su parte, la junta de Carbures ha dado luz verde a un aumento de capital social por compensación de créditos por un importe de 1.801.278,52 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 10.595.756 nuevas acciones ordinarias de 0,17 euros de valor nominal.

También ha aprobado el traspaso en bloque de su patrimonio a la sociedad absorbente y las modificaciones correspondientes como consecuencia del aumento de capital dinerario por 15,2 millones de euros que llevará a cabo Inypsa antes de la fusión, y el posterior para atender el canje de las acciones.

Según el presidente y cofundador de Airtificial, Rafael Contreras, la compañía quiere convertirse en un grupo tecnológico industrial de referencia en el mercado global y con presencia operativa en los principales mercados.

Hyperloop es el primer proyecto significativo en el que participa Airtificial, que concluyó con un contrato iniciado por Carbures en 2016, la cápsula a tamaño real del tren, de 32 metros de longitud y 2,6 de diámetro.

Está previsto que las acciones de Airtificial sean admitidas a negociación en las bolsas de Madrid y Barcelona, previsiblemente a finales de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.