Invierte en renovables desde 500 euros con una rentabilidad del 7%

El futuro del sector energético va mucho más allá de las energías renovables y entronca con la transición energética. Dentro de este amplio abanico que se abre comienzan a aparecer nuevas oportunidades y fórmulas de inversión para el ahorrador.

Las grandes eléctricas del Ibex 35 y las compañías de energía del Mercado Continuo no son las únicas opciones de inversión en el sector energético en España. Para lo que, además, se necesita una inversión potente, sobre todo si accedes a través de fondos de inversión. 

Por otro lado, con las energías renovables en pleno boom y las directivas de la Unión Europea, así como la legislación nacional, se camina hacia la transición energética, el sector está inmerso en un cambio estructural. Por tanto, las opciones para el inversor aumentan.

Y este marco entra Fundeen, la primera plataforma española que permite invertir a ahorradores particulares en proyectos de energía renovable desde 500 euros y con una rentabilidad media del 7%. La fórmula de inversión es por dos vías. Haciendo un préstamo promotor o adquiriendo participaciones de la sociedad.

Detrás de Fundeen se encuentran los hermanos Bautista, Nacho y Adrián, los cuales han logrado un hito histórico: se han convertido en los directivos más jóvenes en la historia de España en conseguir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar, proceso que duró apenas 15 meses.

Nacho Bautista cuenta que su proyecto de 'crowdfounding' nació con la convicción y la responsabilidad de "generar un impacto positivo en el medio ambiente a través de un activo que ofrece una rentabilidad anual de en torno al 7% y que ayuda a hacer una transición energética hacia un modelo más sostenible".

Acuerdo novedoso con Holaluz: El primer PPA colaborativo de España

Holaluz, compañía de energía verde de España de plena actualidad por su imparable crecimiento en número de clientes en su parcela de comercializadora, ha llegado a un acuerdo con Fundeen para promover instalaciones fotovoltaicas de hasta 75 MW en el próximos tres años. Así, Fundeen ofrecerá a través de su plataforma instalaciones fotovoltaicas para que los ahorradores interesados puedan participar en su construcción desde 500 euros. Holaluz, por su parte, se compromete a adquirir la energía generada por estos proyectos a un precio pactado entre las partes, a través de un PPA (contratado de compraventa de energía a largo plazo que define los términos para la comercialización entre el vendedor y el comprador para ser un instrumento clave para la financiación de proyectos de generación de energía) y también actuará como representante ante el mercado.

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz, señala que lanzar el primer PPA colaborativo de España supone "ir un paso más allá hacia la transición energética". Por su parte, Nacho Bautista afirma que un PPA permite "estabilizar los ingresos de un proyecto, minimizar los riesgos y, en consecuencia, aportar más seguridad a los inversores. Así, los promotores que se decidan a firmar un contrato PPA accederán a proyectos más robustos y con más facilidades de financiación".

Publicidad
Publicidad

Cierra un proyecto en menos de 24 horas

Su primer éxito ha sido Calanova Solar, una instalación fotovoltaica que se construirá en la provincia de Málaga y que alcanzó el total de la financiación necesaria en menos de 24 horas, habiendo conseguido el 70% de la misma en las primeras cinco horas tras el lanzamiento del proyecto. La planta permitirá cubrir el 20% de la demanda energética del club Calanova y convierte a sus 38 inversores en socios de la empresa propietaria de la instalación, obteniendo participaciones y una rentabilidad anual estimada del 7,47%. "Un éxito rotundo para Fundeen y para la revolución tecnológica y energética que se avecina", cuenta desde la compañía. 

Entre otros de sus proyectos se encuentra La Línea Solar, una instalación fotovoltaica de autoconsumo que producirá energía para cubrir también el 20% de la demanda energética de la fábrica que el consumidor tienen en Cádiz; y Cadí-Moizeró, el primer proyecto de Biomasa de Fundeen, instalado en un hotel en Cataluña.

Publicidad
En portada

Noticias de