Investigador subraya importancia de Andalucía en España para producir biomasa

El investigador de la Universidad de Córdoba Miguel Carmona, uno de los responsable del sistema de gestión de biomasa denominado NIR (Near-Infrared Spectroscopy), ha destacado hoy la importancia que Andalucía tendrá en la implantación de esta energía a nivel nacional, dado su posicionamiento en producción de aceite de oliva.

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde ha participado en la presentación del proyecto europeo BIOMASSTEP, que Andalucía lidera a través del programa de cooperación transfronteriza Interreg-Poctep, Carmona ha subrayado la importancia del sistema NIR sobre los convencionales, en conceptos como ahorro en costes y tiempo, a la hora de conseguir que las empresas puedan acceder a este tipo de energía.

Así, ha subrayado que entre los objetivos de trabajo se encuentra ?la transferencia de estas energías, para que las empresas puedan incorporar esta tendencia, que es un avance en proceso de calidad de la propia industria, y también la búsqueda de ayudas, aportar información y trabajar en toda la parte intelectual que se ha conseguido en el proyecto?.

Además, ha dicho que es clave ?convencer a las empresas, lo que requiere una cantidad considerable de muestras y análisis previos en laboratorio convencional, pero se ve que hay voluntad para aplicarla, y hasta ahora, todo lo que hemos visto y comentado, demuestra que bastante interés?.

En ese punto, ha destacado la importancia que Andalucía tendrá para la implantación de la biomasa a nivel nacional, debido a que ?aquí se genera mucha, con la industria básica que tenemos en producción de aceite de oliva?.

Este proyecto en concreto pretende el desarrollo y transferencia a las empresas bioenergéticas de una tecnología innovadora NIR (Near-Infrared Spectroscopy) para el análisis rápido y económico de la calidad de biomasa autóctona del área transfronteriza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.