Inician los trámites para instalar una planta solar fotovoltaica en Herencia

La sociedad alicantina Fraile Hive S.L. ha presentado a la Junta de Comunidades la solicitud para la promoción, construcción y explotación del parque solar fotovoltaico "Herencia-Fraile", con capacidad de 38,976 megavatios, en el término municipal de Herencia (Ciudad Real).

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Herencia, cuyos técnicos trabajan para proporcionar toda la información solicitada y que el Gobierno regional dé el visto nuevo para ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, ha mostrado la máxima disposición del Ejecutivo autónomo para facilitar, en lo posible, la instalación de energías limpias y renovables como motor de desarrollo energético y social de Castilla-La Mancha.

La nueva planta, diseñada y promovida por la empresa inglesa Solarcentury, la española Genia Global Energy y la firma francesa Canopy, aportará beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha mantenido ya varias reuniones con las administraciones competentes en esta materia y con los responsables de la instalación, con el fin de agilizar las obras que podrían iniciarse a lo largo del próximo año.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, ocupando el segundo puesto en el ranking nacional en energía solar térmica, el tercero en eólica y el cuarto en el conjunto total de las energías renovables .EFE

1010525

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.