Inician expropiaciones para línea de evacuación del parque eólico "Merengue"

La Junta de Extremadura ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la infraestructura de evacuación de la energía generada por el parque eólico "Merengue" de Plasencia (Cáceres), el primero de estas características que se levantará en suelo extremeño.

En este sentido, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha dictado una resolución, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se explica que, una vez que ha sido declarada urgente la ocupación de los bienes afectados por estas obras, se procede a la expropiación de terrenos por el procedimiento previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

En consecuencia, se ha convocado al levantamiento de las actas previas a la ocupación a los propietarios que figuran en la relación que acompaña la resolución.

Los levantamientos tendrán lugar el próximo 13 de julio en el Ayuntamiento de Plasencia.

Gas Natural Fenosa Renovables puso el pasado mes de marzo la primera piedra de este parque eólico, que contará con 15 aerogeneradores y una potencia de 40 megavatios (MW) y producirá alrededor de 155 GWh al año.

La instalación eólica contará con una línea de evacuación de 4,98 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,22 km de tramo subterráneo.

La inversión del proyecto alcanza los casi 40 millones de euros y supondrá la creación de unos 250 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.

Se prevé que los trabajos de construcción concluyan a finales de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.