Infiniti inicia la venta del coupé deportivo Q60 desde 43.990 euros

Infiniti ha iniciado en España la venta del coupé deportivo Q60, que como oferta especial de lanzamiento se puede adquirir desde 43.990 euros, que es el precio de la versión 2.0 AT RWD.

Con este dos puertas de 4,69 metros de largo (dos metros de ancho y 1,39 metros de alto) la marca japonesa quiere reactivar su presencia y liderar el segmento de los coupés deportivos de alta gama.

Sus predecesores fueron los modelos G35 y G37 de 2002 y 2008, respectivamente, que se comercializaron en Estados Unidos.

El Q60 se puede elegir con los motores de gasolina V6 biturbo de 3 litros, 405 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 475 Nm a 1.600-5.200 rpm; y con el 2.0 turboalimentado de 211 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.250-3.500 rpm.

El 3.0 V6 pertenece a la nueva familia de propulsores VR, que Infiniti ha desarrollado para ofrecer una potencia y un par óptimos, sin olvidar una mayor economía de combustible.

El nuevo motor VR30 ofrece una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento en el que milita el Q60.

La transmisión es automática de siete velocidades y se ha diseñado con unas relaciones espaciadas para que la sensación de aceleración sea más inmediata, según Infiniti.

El sistema Adaptive Shift Control (control adaptativo de las marchas) emplea un sensor de aceleración lateral que permite detectar los cambios topográficos en la calzada y mejora los esquemas de selección de las relaciones en función de los cambios que se produzcan en las condiciones.

Este sistema también permite a la transmisión observar comportamientos de conducción y adaptar las marchas a las acciones del conductor.

En el modo Sport, el conductor puede seleccionar un esquema de cambio "más agresivo", permaneciendo más tiempo en cada marcha para sacar el máximo provecho de las reservas de rendimiento máximo del motor a revoluciones más altas.

El Q60 equipa sistema de tracción integral inteligente (AWD, con reparto 50:50) en la versión más potente, mientras que con el motor 2.0 la tracción es trasera (RWD).

Para gozar de un buen compromiso en términos de agilidad y confort, el Q60 estrena en la versión biturbo una nueva suspensión digital dinámica (Dynamic Digital Suspension) y dirección adaptativa (Direct Adaptive Steering).

En el caso de las versiones 2.0 el sistema de servodirección es hidráulica y electrónica, con cremallera y piñón sensible a la velocidad.

A través del Selector del Modo de Conducción se puede seleccionar la respuesta de la dirección a partir de seis opciones disponibles: Personalizada, Estándar, Nieve, Eco, Sport y Sport .

Exteriormente, en el diseño de este coupé (con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29) destacan la parrilla de doble arco y los montantes C en forma de media luna, la faros LED con tecnología Light Guide de distribución homogénea de la luz en carretera, las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Para mantener la estabilidad a velocidades altas monta obturadores en los parachoques delanteros que dirigen el aire al compartimento del motor, a lo que une un centro de gravedad bajo.

También la forma del capó está diseñada para reducir la resistencia aerodinámica, mientras que los retrovisores, montados en las puertas, acentúan la posición baja del Q60 y han sido diseñados para mejorar el flujo de aire por los flancos del vehículo y ofrecer un amplio ángulo de visibilidad trasera al conductor.

En el interior sobresalen los asientos con forma ergonómica y respaldo alto, el sistema de información y entretenimiento con sistema de control central InTuition.

En materia de asistentes a la conducción, se puede equipar con monitor de Visión Periférica, control de crucero inteligente, asistencia al control de la distancia, frenada de emergencia delantera con peatones, alerta de abandono de carril y de ángulo muerto e intervención de seguridad en caso de Colisión.

Este es el lista de precios que ha facilitado la marca del nuevo Q60:

Versión Potencia Precio

-----------------------------------------------------------------

Q60 2.0 Premium 211 CV 48.400

Q60 2.0 Sport 211 CV 50.800

Q60 3.0 Spport AWD 405 CV 66.700

EFE

jmj

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.