Industria convoca a los sindicatos mineros para explicar las últimas ayudas

El Ministerio de Industria ha convocado para mañana una reunión con los sindicatos mineros CCOO y Fitag-UGT, en la que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, explicará los términos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Bruselas en apoyo a la minería nacional.

Según han informado hoy ambos sindicatos, entre los principales temas que se tratarán en el encuentro destacan las ayudas adicionales al carbón nacional a través de un incentivo de hasta 10 euros por tonelada, una medida anunciada el viernes por el Gobierno y que deberá ser ratificado en las próximas semanas por la dirección general de Competencia europea.

En un comunicado, los sindicatos se han mostrado satisfechos con la convocatoria, que se celebrará en dos reuniones independientes, pero han criticado la "tardanza" del encuentro, confirmado tras reiteradas peticiones "sin respuesta" para que se convocara la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018.

Los sindicatos han lamentado que el Gobierno haga público este último incentivo cuando va a empezar una nueva campaña electoral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.