Induráin, Delgado y Ciapucci, estrellas de la Vuelta Cicloturista a Ibiza

El ganador de cinco Tours de Francia Miguel Induráin, el vencedor de un Tour de Francia Perico Delgado y el carismático ciclista italiano Claudio Ciapucci, serán las estrellas invitadas de la Vuelta Cicloturista en Ibiza Campagnolo, prevista del 11 a 15 de octubre.

La decimoquinta edición de la prueba, que se ha presentado hoy en rueda de prensa en el Consell de Ibiza, tendrá cerca de medio millar participantes, lo que supone un aumento del 28 por ciento de inscritos con respecto a la edición del año pasado.

El organizador de la Vuelta, Juanjo Planells, ha destacado que "Induráin sólo participa a cinco pruebas al año, y una de estas será la nuestra", ha dicho.

"Esto nos hace sentir mucho orgullo. Puedo decir que, como aficionado al ciclismo, es el cartel soñado", ha asegurado Planells.

En la prueba, que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza y de los cinco ayuntamientos de la isla, también participará, entre otros nombres destacados, el ciclista profesional Lluís Mas así como el mediático Josef Ajram.

Otra de las novedades de esta edición es la participación, por primera vez, de corredores de ciclismo adaptado. En concreto, cuatro ciclistas olímpicos participarán en esta categoría.

En la presentación, el director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet', ha destacado que esta prueba es "un magnífico escaparate para la isla de Ibiza como destino de turismo deportivo".

Por su parte, el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, ha asegurado que "es un orgullo que nombres tan importantes hayan elegido Ibiza" y ha asegurado que "esta cita será una fiesta para todos los amantes de la bicicleta".

La entrega de dorsales de la Vuelta Cicloturista en Ibiza tendrá lugar el miércoles hacia las 17.00 horas en el Hotel Abrat de Sant Antoni.

El 12 de octubre se disputará la primera etapa, que saldrá a las 9.30 horas del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, y recorrerá 78 kilómetros de distancia hasta el pueblo de Sant Agustí.

La segunda etapa, que se disputará el viernes, será de 81 kilómetros, entre Ibiza y Sant Antoni, pasando por Sant Miquel y Sant Mateu.

La tercera etapa consiste en tres vueltas a un circuito de 14 kilómetros trazado en el municipio de Sant Rafel.

El próximo domingo se desarrollará la última etapa, un recorrido de 4,4 kilómetros por el interior del casco urbano de Sant Antoni.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.