Inditex, El Corte Inglés y Mango se unen en pro de condiciones trabajo dignas

Inditex, El Corte Inglés y Mango se han unido a los sindicatos UGT y CCOO y a diferentes organizaciones civiles para crear el Foro Social de la Industria de la Moda, que, entre otros objetivos, persigue la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores de la industria textil.

Además trabajará para que la publicidad muestre unas imágenes corporales realistas que fomenten la salud y la "diversidad" de cuerpos, así como en campañas de sensibilización de consumo responsable para luchar contra las falsificaciones de ropa y calzado.

También apostará por la moda sostenible, la economía circular y la fabricación de ropa a partir de tejidos elaborados con materiales reciclados.

Entre sus prioridades, figura también promover que las empresas asuman un compromiso y presenten información "detallada" en materia fiscal.

Entre las organizaciones que integran el foro se encuentran la Federación Española de Empresas de la Confección, el Consejo Intertextil Español, y catorce ONGs y organizaciones civiles, como Intermón Oxfam, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o Economistas Sin Fronteras.

Durante la presentación del foro, el representante de CCOO de Industria Víctor Garrido ha destacado la importancia de conocer en detalle la cadena de suministro de las empresas de la industria textil porque a lo largo de ella es donde existe el riesgo de "explotación laboral".

El sector de la moda en España representa el 2,8 % del Producto Interior Bruto (PIB) y aporta el 4,3 % del empleo, según la misma fuente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.