Importadores de 30 países participarán en Feria Vino y Aceituna "Iberovinac"

La XVIII Feria del Vino y de la Aceituna "Iberovinac" se celebrará en Almendralejo entre los días 12 y 14 de noviembre, y acogerá misiones comerciales con importadores de treinta países organizadas por la empresa pública extremeña Avante.

El alcalde, José García Lobato, ha presentado hoy esta cita comercial, que en las últimas ediciones tiene carácter bienal y que este año ha experimentado cambios en el calendario anual ya que estaba prevista para la primavera.

García Lobato, acompañado por representantes de la entidad bancaria Cajalmendralejo, patrocinadora del evento, y del director gerente de la Denominación de Origen (DO) de Vinos "Ribera del Guadiana", Francisco Javier López, ha afirmado que los importadores llegarán de países asiáticos y americanos como Brasil.

"Son los que preferían las bodegas" y así se lo han hecho saber a responsables de Avante.

El número de expositores será de unos 50, ha señalado el primer edil, que ha apuntado que es un número similar al de otros años y que entre ellos se encuentran bodegas portuguesas, extremeñas y de otras regiones españolas, además de empresas aceituneras.

Además, ha destacado el "esfuerzo muy grande" hecho para que participen distribuidores y profesionales de la hostelería, grandes superficies de alimentación y franquicias del mercado nacional.

La Feria se desarrollará en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, y el primer día, lunes, estará dedicado a los profesionales de la hostelería.

Además, se celebrarán ponencias, catas y actividades enogastronómicas.

A su vez, el responsable de la DO "Ribera del Guadiana", ha destacado de la Feria que "lo importante es aprovecharla y potenciarla".

Ha valorado las misiones comerciales internacionales que desarrolla Avante ya que, ha resaltado, "los resultados son bastante positivos".

Asimismo, ha anunciado que la DO organizará la visita de hosteleros y de grandes distribuidores de la parte occidental de Andalucía durante un día a "Iberovinac".

"Queremos que hagan una ruta por todos los expositores pertenecientes a la Denominación", ha agregado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.