Ibiza celebra el Día de Baleares con unas 4.000 degustaciones gratuitas

Ibiza celebrará el Día de Baleares con más de 4.000 degustaciones gratuitas, enmarcadas dentro de la actividad 'Un viaje gastronómico a las cuatro islas'.

Según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado, la actividad se llevará a cabo en el municipio de Sant Josep y contará con la colaboración de chefs procedentes de todas las islas.

Desde las 12.00 a las 17.00 horas, y hasta agotar existencias, se servirán más de 4.000 degustaciones gratuitas acompañadas de vino de Ibiza o agua y también de hierbas ibicencas, en el caso de las tapas dulces.

Estas degustaciones están elaboradas por 15 establecimientos, de los que ocho son de Sant Josep y otros cuatro son representantes de Ibiza, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan.

Además, se suman al evento el chef Tomeu Arbona, del Fornet de la Soca (Mallorca); Carlos Juanico de Son Granot (Menorca) y Marc Sánchez, Borja Molins y Riki Penas del Hotel Cala Saona (Formentera).

El evento contará además con música en directo del grupo Bluesmafia.

A las 19.30 horas tendrá lugar el acto institucional en el Centro Cultural Can Jeroni, de Sant Josep, con el discurso del presidente de Ibiza, Vicent Torres, y el concierto simultáneo de Joana Gomila y Tomeu Penya.

En el conjunto de municipios de la isla, el Día de las Islas Baleares incluye una treintena de actividades de todo tipo y para todos los públicos que van desde juegos infantiles autóctonos, la presentación de un libro de cuentos infantiles, actividades 'manga', fútbol para la igualdad, baloncesto con estrellas del pasado y conciertos.

El cine estará presente en la I Muestra de Cortometrajes, que se proyectará en Jesús, mientras que en Sant Joan se hará una exhibición de danzas orientales.

La ciudad de Ibiza, por su parte, acoge actividades deportivas y un concierto del pianista Biel Duran, mientras que en el municipio de Sant Antoni se desarrollará el campeonato de vela y el de trote, que tendrá lugar en el hipódromo de San Rafel. Sant Antoni también acogerá una obra de teatro que promueve la no discriminación por la orientación sexual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.