Iberia Express sigue liderando la puntualidad e Iberia baja al sexto puesto

Iberia Express ha revalidado en septiembre su liderazgo entre las aerolíneas de bajo coste como la más puntual del mundo, mientras que su matriz, Iberia, ha bajado del primer puesto en agosto al sexto, según los datos recogidos por la consultora independiente FlightStats.

De los 2.934 vuelos operados por Iberia Express en septiembre, el 91,79 % llegó en hora a su destino y la aerolínea no canceló ninguno de sus vuelos, alcanzando, por tanto, el 100 % de regularidad del programa, ha señalado hoy en un comunicado.

En el ránking de compañías de bajo coste liderado por Iberia Express, las aerolíneas españolas Vueling y Volotea ocuparon los puestos número 30 y 31, respectivamente, de acuerdo con la consultora.

Entre las "low cost" europeas, Iberia Express fue la más puntual, la catalana, séptima, y Volotea, novena.

Iberia bajó en septiembre al sexto puesto del ránking de puntualidad en vuelos principales desde el primero logrado en agosto, con el 87,01 % de las 7.397 operaciones en hora.

También fue sexta en el cómputo de toda su red, donde en agosto había sido tercera, con el 87,38 % de un total de 16.862 vuelos en hora.

Delta Air Lines fue la aerolínea más puntual en septiembre, seguida de Qatar Airways y SriLankan Airlines en el ránking de vuelos troncales, en tanto que en el cómputo de toda la red, las dos primeras intercambian sus posiciones.

Sin embargo, en el ránking de aerolíneas europeas, Iberia mantuvo su liderazgo en septiembre, por delante de Finnair y SAS, tanto en el cómputo de todas sus operaciones como en vuelos principales.

Otras aerolíneas españolas como Air Europa y Vueling figuran en los puestos octavo y décimo sexto, con una puntualidad del 79,30 % (6.772 vuelos) y del 73,68 % (18.956), respectivamente, en toda su red.

El ránking de las aerolíneas regionales europeas lo volvió a liderar en septiembre la nórdica Wideroe, seguida de Iberia Express, Comair (franquicia de British Airways con base en Sudáfrica), Canarias Airlines y Naysa (del grupo Binter), mientras que Air Nostrum fue novena y Volotea, vigésimo octava.

En la categoría de principales "hub" (centros de interconexión), el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ocupó, en septiembre, el puesto 22 del mundo y el primero en Europa, y el de Barcelona-El Prat, el 35 y el cuarto, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.