IAG y el coronavirus: ¿Corrección sana y oportunidad de compra?

airbus iberia

Las acciones de IAG suben esta mañana alrededor del 0,5% y se mueven en los 6,84 euros, después de haber vivido una semana de furas caídas y fuertes convulsiones en el sector por culpa del coronavirus de Wuham, que ha deprimido a las líneas aéreas y al sector turístico

De este modo, las caídas de IAG superan en lo que llevamos de año el 5% pero hay motivos para pensar que el mercado puede haber reaccionado por exceso. Históricamente, las principales crisis de salud pública "han sido un catalizador negativo para las acciones de las aerolíneas europeas",  dice Jaime Rowbotham, analistas de Deutsche Bank. 

Y en tanto en cuanto el mercado se comporte como en los casos anteriores, hay que tener en cuenta que la percepción negativa del sector por parte de los inversores "ha sido de corta duración", por lo que al final contarán lo fundamentales del sector, que en opinión de este experto, son atractivos de cara a este año. 

Una opinión similar a la del analista alemán tienen los economistas de Bernstein. A su modo de ver, el brote de coronavirus ha lastrado a las aerolíneas europeas justo cuando los mercados se preparaban para que el sector tuviera un año mucho mejor, pero el impacto ahora parece exagerado, dicen desde esta firma. En este sentido, explican desde este bróker, si bien la logística local se verá afectada, las grandes empresas de la UE están protegidas por su diversificación global.

En el caso de IAG, desde el punto de vista técnico, la acción ya consiguió romper la resistencia formada por los máximos de 2015 y 2018, entre los 6,5 y los 7 euros, zona hacia la que se ha vuelto a dirigir ahora. 

Para Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, "la corrección actual constituye un sano movimiento de vuelta a la zona superada, actuando ahora como nivel de soporte clave". De hecho, la cotización de IAG se ha colocado un 10% por debajo de las peores valoraciones de los analistas, por lo que Faus recomienda 'comprar' a medio plazo, "con permiso de la crisis sanitaria global", apunta. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses