Howard Lance sale del consejo de Ferrovial tras asumir la presidencia de MDA

Howard Lee Lance, consejero independiente de Ferrovial desde que fue designado por cooptación el 18 de diciembre de 2014, ha salido del máximo órgano de gobierno del grupo tras ser nombrado presidente y consejero delegado en la compañía de comunicaciones aeroespaciales MDA Corporation.

La salida de Lee Lance se produce con efectos de hoy, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Ferrovial, que ha reconocido la labor desarrollada por el ingeniero industrial estadounidense.

Asimismo, el grupo añade que, tras asumir los nuevos cargos en otra compañía, que estará radicada en California (EEUU), se hace imposible para Howard Lee Lance seguir prestando al consejo de Ferrovial la dedicación necesaria.

En consecuencia, el grupo que preside Rafael del Pino mantiene vacante un puesto en el consejo en calidad de independiente.

Lee Lance ha sido presidente y consejero delegado de Harris Corporation y asesor de Blackstone. Antes ejerció como presidente de NCR Corporation y a lo largo de su carrera profesional trabajó durante 17 años en Emerson Electric.

Sustituyó en el consejo al expresidente de NH Gabriele Burgio, que salió tras más de 12 años.

Su nombramiento fue ratificado en la junta de Ferrovial en marzo de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.