Hoteleros creen que la ley del alquiler turístico favorece "la especulación"

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha lamentado hoy que el proyecto de regulación del alquiler turístico que ha aprobado hoy el Govern balear "siga impulsando la economía de la especulación y dando cabida a crecimientos de capacidad sin control".

En un comunicado, la patronal hotelera señala que "ya existe una regulación vigente que tipifica claramente los tipos de vivienda que se pueden destinar a alquiler vacacional", por lo que a su juicio una nueva regulación redunda en "una mayor inseguridad jurídica".

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha subrayado que su organización aboga por "un replanteamiento del modelo turístico actual" que permita dejar atrás "un modelo basado en el volumen y la cantidad" que genera problemas en otros ámbitos como el acceso a la vivienda, la convivencia entre residentes y turistas y la protección del consumidor.

No obstante, considera positivo que la reforma de la Ley de Turismo que impulsa el Govern contemple herramientas para controlar el alquiler turístico irregular.

Lamenta por contra que la norma da "cabida a incrementos de capacidad sin control, estableciendo límites difusos y opacos de difícil cumplimiento para restringir una actividad ya prohibida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.