Honda Motor Europe se incorpora a la patronal de fabricantes europea ACEA

La división europea de Honda, Honda Motor Europe, forma parte desde el uno de enero de este año de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Al afiliarse a la patronal, Honda pretende contribuir a los esfuerzos de ACEA en un momento en que "el sector debe hacer frente a nuevos retos de movilidad, sostenibilidad y competitividad", ha apuntado el fabricante nipón en un comunicado.

La patronal ACEA representa a los fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses, y su misión es garantizar la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la industria automovilística en Europa, ha destacado Honda.

Según el presidente y director de operaciones de Honda Motor Europe, Katsushi Inoue, "Europa se encuentra a la vanguardia del desarrollo global en el sector automovilístico, y ACEA desempeña un importante papel como representante de la industria europea".

"Honda está muy centrada en el mercado europeo, por lo que nuestra incorporación a ACEA aumentará nuestra implicación en el continente en un momento de importantes y rápidos cambios en la industria", ha asegurado Inoue.

La compañía emplea a más 8.000 personas en la región, entre los que se incluyen los 4.000 trabajadores con los que cuenta en su planta de Swindon (Reino Unido), en la que ha invertido más de 2.500 millones de euros desde que inició su actividad en 1989.

La compañía se ha comprometido a que en 2025 dos tercios de sus ventas de automóviles en Europa cuenten con algún tipo de tecnología electrificada, un objetivo "respaldado por el trabajo de I D de Honda en el Reino Unido y Alemania".

En ese sentido, Honda participa en diversas iniciativas europeas de investigación, incluidos el proyecto de vehículo conectado Drive C2X, el de conducción autónoma L3 Pilot y los programas de desarrollo de infraestructuras de vehículos de pila de combustible de hidrógeno HyFIVE y H2ME2, actualmente en curso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.