Hogares extremeños destinan el 20,65 % de su presupuesto a costear vivienda

Los hogares extremeños destinan el 20,65 por ciento del presupuesto familiar a costear la vivienda, más de seis puntos por debajo de la media nacional, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario pisos.com.

El informe, elaborado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de precios de vivienda propios de esta inmobiliaria, apunta que los hogares extremeños cuentan con un presupuesto anual medio de 22.887,31 euros, de los que el 20,65 por ciento es destinado a costear la vivienda.

El esfuerzo es mayor en el caso del pago de una renta de alquiler, que representa de media el abono de 5.268 euros anuales, el 23,02 por ciento del total de ingresos.

Por su parte, el pago de una cuota de hipoteca en Extremadura supone el desembolso medio anual de 4.184,28 euros, el 18,28 por ciento del presupuesto familiar.

En el conjunto del país, costear la vivienda representa una media del 27 por ciento del presupuesto familiar (29.188,19 euros), un 22,14 en el caso de hipoteca y un 32,07 por ciento si se trata de un alquiler.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.