Hispania ejecuta la compra de siete hoteles de Alchemy por 165 millones

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania ha ejercitado la opción de compra sobre siete hoteles de la sociedad de capital privado Alchemy, en Baleares y Canarias, por un 165 millones de euros.

Hispania también ha ejecutado la adquisición del hotel Barceló Marbella por 19 millones, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los hoteles adquiridos por Hispania a Alchemy son el AluaSoul Palma, el AluaSoul Mallorca Resort, el AluaSoul Alcudia Bay, el AluaSoul Ibiza y el AluaSun Torrenova, en Baleares; y el Ambar Beach (Fuerteventura) y el Parque San Antonio (Tenerife), en Canarias.

Estos establecimientos, que suman 1.701 habitaciones, continuarán siendo operados por Alua Hotel & Resorts mediante un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, en línea con el resto de hoteles de Hispania.

El acuerdo para la adquisición del hotel Barceló Marbella se anunció el pasado 27 de diciembre, fecha en la que Hispania se hizo con el 100 % de su filial Bay Hoteles & Leisure al comprarle al Grupo Barceló el 24 % que le quedaba en esta sociedad por 172,4 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.