Herbert Diess, nuevo presidente del consejo de administración de Seat

El presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha sido nombrado nuevo presidente del consejo de administración de Seat, en sustitución de Francisco Javier García Sanz en el marco del proceso de reestructuración del grupo automovilístico alemán.

Diess, de 59 años, sustituyó el pasado abril a Matthias Müller al frente del consorcio automovilístico alemán, al que pertenece Seat.

En un comunicado, Seat ha informado del cambio de presidencia en el consejo de administración de la marca española y del nombramiento como nueva consejera de Hiltrud Werner, de 52 años, en sustitución de Karlheinz Blessing.

Werner es la responsable de Servicios Legales e Integridad del consejo de dirección de Volkswagen AG.

García Sanz deja el cargo de presidente del consejo de administración de Seat tras abandonar el comité ejecutivo del grupo, donde era el responsable mundial de compras, por voluntad propia.

El consejo de Seat también está integrado por los consejeros Ingrun-Ulla Bartölke, Oliver Blume, Luca de Meo, Bernd Osterloh, Stefan Piëch, Josep Piqué y Mark Philipp Porsche.

En la nueva estructura del Grupo Volkswagen, Seat forma parte de la división de 'Volumen'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.