Haya lanza una plataforma para vender deuda inmobiliaria por 445 millones

Haya Real Estate ha puesto en marcha una plataforma para comercializar préstamos en situación de impago respaldados por activos inmobiliarios, que ha iniciado su andadura con préstamos por valor de 445 millones que la compañía gestiona para Sareb.

La plataforma, dirigida a inversores profesionales, muestra en la actualidad más de 500 contratos de financiación con alrededor de 1.500 colaterales que van desde locales comerciales, naves industriales y viviendas, hasta suelos con distinto grado de desarrollo.

Según ha explicado el director de Gestión de Deuda, César de la Vega, actualmente muchos deudores están en disposición de facilitar el acceso al activo, sin necesidad de que se lleve a cabo un proceso de ejecución hipotecaria.

En este sentido, y dado que sólo existían en el sector plataformas relacionadas con la venta de activos adjudicados, Haya ha creído necesario desarrollar esta nueva herramienta, según ha señalado en un comunicado.

El nuevo servicio permite explorar las fichas técnicas, fotografías e incluso la geolocalización de los activos hipotecados y acceder a toda la documentación relativa a cada proyecto y sus expedientes.

Con más de 140.000 referencias catastrales y 80.000 préstamos bajo gestión, Haya es uno de los mayores gestores de deuda en España y cuenta entre sus clientes con Bankia, Cajamar o Sareb.

Asimismo, el equipo de gestión de deuda ha conseguido cancelar deuda por un valor bruto de 4.800 millones de euros en 2015.

Creada en septiembre de 2013, la compañía gestiona en la actualidad activos por valor de 43.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.