Gullón logra los niveles más altos en certificados de seguridad alimentaria

Galletas Gullón ha renovado con los niveles más altos las certificaciones IFS y BRC , sellos internacionales de calidad que garantizan los máximos niveles de seguridad alimentaria en los procesos de producción, productos y servicios de la compañía.

Todo "un éxito" para la galletera de Aguilar de Campoo (Palencia) ya que con ellas se "corrobora" que las fábricas de Galletas Gullón "se encuentran entre los centros productivos con mayores niveles de seguridad alimentaria de Europa", según ha manifestado el director general de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, a través de un comunicado.

"Además ambos certificados aportan una gran seguridad a los distribuidores internacionales a la hora de elegir nuestro productos como marca de referencia", ha subrayado el director general de la compañía.

De hecho, las certificaciones IFS y BRC son indispensables para continuar desarrollando el nivel de exportaciones de la galletera, que durante el año pasado alcanzaron el 35 por ciento del total de su facturación, situada en 306 millones de euros en 2015.

En concreto, la certificación BRC es fundamental para la exportación en el mercado anglosajón, mientras que la certificación IFS es necesaria para el mercado francés y alemán.

Recientemente Gullón también ha superado la auditoría de Aenor para la renovación de las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, certificaciones que acreditan el correcto funcionamiento de los sistemas de gestión de calidad y ambiental.

Este compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas de Gullón haya experimentado un crecimiento medio del 10 por ciento en los últimos 15 años, según ha asegurado la compañía que cuenta con las fabricas más grandes e industrializadas de Europa y da trabajo a más de 1.250 personas.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.