Guardia Civil activa dispositivo para la prevención de robos de aceituna

La Guardia Civil ha activado un dispositivo, en el que participarán un millar de agentes, que se desplegará en el campo y en las almazaras para evitar el robo de aceitunas.

Este dispositivo controlará el transporte de aceitunas, la inspección de los puntos de compra y de las almazaras, para comprobar la procedencia de la aceituna recibida, y las labores de rebusca que tendrán lugar una vez finalizada la campaña.

En el operativo de seguridad estarán implicados los componentes de las distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, como los Puestos de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Subsector de Tráfico, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Información y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI).

También continuará, como años anteriores en las labores de vigilancia el Servicio Aéreo, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla y el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil con base en Madrid.

La Guardia Civil de Jaén ha editado un tríptico con consejos de autoprotección con el que se pretende impulsar la colaboración con organizaciones agrarias y entidades relacionadas con la campaña olivarera, para evitar el robo de aceituna y la maquinaria empleada para su recolección.

La pasada campaña se recuperaron 240.000 kilos de aceituna robada, casi la mitad de la denunciada, y fueron detenidas 167 personas relacionadas con esos robos o con el comercio ilegal de aceituna.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.